lunes, 21 de julio de 2008

EL PECADO NACIONAL

(Foto: gentiuno)
Qué diferencia al hombre?

Que convive en la misma época, que frecuenta un status social igual o similar, que habita en el mismo lugar, que ingiere los mismos alimentos, que habla el mismo idioma, que ha recibido la misma educación, que los intereses generacionales de los padres son los mismos, que comparten las mismas ideologías, que les mueven supuestamente los mismos intereses, que tiene todas sus necesidades cubiertas …………

Dónde está la diferencia?

Porqué sigue siendo sistemáticamente un lobo el hombre para el hombre?

Si partimos de la base de una cultura social, en donde tu libertad termina justo en el mismo punto donde empieza la de tu vecino, si somos capaces de admitir una diversidad de ideologías, religiones, razas……, si hemos decidido que con las armas no se ganan las batallas, que siempre es mejor apelar al entendimiento.

Si nuestra condición de “ser superior” nos permite evitar nuestros instintos animales ejercitando nuestra inteligencia, insisto: dónde está la diferencia?

Es posible que no seamos tan “racionales” como predicamos?.

Qué malévolo instinto nos mueve para dañar a los demás? acaso peligra nuestra subsistencia?, la conclusión es que somos lobos con piel de cordero?

1 comentario:

  1. Justamente así tendria que ser, que la libertad de cada uno terminase donde empieza la del otro y no hacer a los demas lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros, simplemente y así de simple es "vive y deja vivir".
    Felicidades por el comentario, me encanta vuestra web.

    ResponderEliminar